Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

MP confirma que una de las pinturas localizadas en allanamiento, procede del Templo El Calvario de Antigua

Publicado

el

Obra «La Oración en el Huerto» pintada por Tomás de Merlo, antes de ser robada de El Calvario de Antigua.

El Ministerio Público en seguimiento a diferentes operativos contra bandas delincuenciales, dio a conocer que una de las obras de arte recuperadas pertenece a la iglesia El Calvario de Antigua Guatemala.

Según el fiscal Kleyber Sical, jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, una de las pinturas localizadas en el allanamiento del pasado miércoles 11 de enero, fue identificada como «La oración del huerto», la cual data de 1737 y fue pintada por el artista Tomás de Merlo para el Templo del Calvario de la ciudad colonial. 

Según el funcionario, se realizaron los peritajes correspondientes los cuales confirmaron que dicha pintura es una de las que fueron robadas de dicho templo en 2014, esta obra de arte es considerada por el Ministerio de Cultura como patrimonio cultural.

Además se giró una orden de captura contra la persona que tenía en su poder dicho lienzo, del cual no se reveló su identidad.

Hasta el momento no se ha conocido una postura del Ministerio de Cultura sobre la confirmación de la procedencia de la pintura. 

Además, el MP informó que durante los operativos realizados este miércoles, se localizaron más objetos que podrían ser fruto del robo de viviendas e inclusive de iglesias.

En dichos allanamientos se encontraron pinturas de diferentes estilos, así como una corona de espinas, posiblemente antigua y de un material precioso, de las cuales se investiga si son auténticas, así como su procedencia.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM