Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Nacionales

¿Que es Fitur y que hace el Presidente en Madrid, España?

El presidente de Guatemala Dr. Alejandro Giammattei inició su gira en Madrid España, donde estará participando en Fitur 2023, con el stand de Inguat, el evento mas grande de España, el cual reúne a la mayor cantidad de países relacionados con temas de turismo.

Publicado

el

El presidente cuenta como ha sido su primer día de gira en España, en la que indica que se encuentra muy emocionado, por el honor que le dio España, al seleccionar a Guatemala como co anfitrión en FITUR 2023.

El presidente da a conocer una buena noticia para Guatemala, la cual es la firma de un convenio con Iberia, la linea aérea principal para entrar a Europa.

Giammattei en su primer día de gira se reunió con el presidente de Iberia Javier Sánchez-Prieto, donde abordaron la importancia de continuar creando alianzas estratégicas para impulsar el turismo hacia Guatemala.

Indica que Tag entrará en convenio con Iberia para poder llevar a turistas, al interior del país, con vuelos para hacer conexiones en Tikal, Quetzaltenango, Huehuetenango, y otros aeropuertos que hay en el interior.

Durante la reunión, se informó que Grupo Iberia firmará un convenio con la aerolínea de Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) para fortalecer la conectividad entre las regiones.

El convenio entre ambas aerolíneas tiene como objetivo de incrementar el turismo entre Europa y Centroamérica.

TAG realizará una asociación con Iberia para poder hacer conexiones al interior del país como Tikal, Quetzaltenango, Huehuetenango y San Marcos. De esa manera, se podrá ofertar más turismo, expresó el jefe de Gobierno.

Asimismo, se busca que esta conexión aérea también incluya vuelos a Mérida, Cancún, Quintana Roo, Campeche y Tapachula, destinos que se ubican al sur de México.

El presidente de Iberia Javier Sánchez-Prieto dijo estar totalmente agradecido al recibir al presidente de Guatemala en las oficinas de la aerolínea en España, para poder llegar a un acuerdo en beneficio del turismo de Guatemala y así dar a conocer mas Guatemala con la colaboración que hay con INGUAT y España.

El evento Fitur reúne a la mayor cantidad de países, la cual se considera una feria extremadamente famosa a gran nivel y por varios años, en la feria todos los años hay un país que se haga notar.

Como cede en España, el anfitrión del evento, es el encargado de nombrar a un país como coanfitrión y Guatemala esta vez fue nombrada.

Entre las novedades del Fitur se encuentra Guatemala, que desplegará todas sus propuestas en la feria con un enfoque innovador bajo la marca ‘Guatemala. Asombrosa e imparable’.

El Presidente Giammattei indica que Guatemala es el primer país seleccionado de América Central en estar en un evento de esa magnitud como es Fitur 2023, en España.

Somos el primer país seleccionado de América Central para estar en la Fitur. Para nosotros este es un evento de categoría mundial que nos expone al mundo.  Alejandro Giammattei Presidente de Guatemala

Esta edición despues de 2 años de no realizarse por problemas de Pandemia del Covid-19 vuelve a convertirse un año más en en el punto de encuentro y de referencia para empresas y profesionales del turismo, los cuales son procedentes de todo el mundo, y es un espacio para poder conocer más sobre los destinos nacionales e internacionales más destacados del año.

Fitur 2023 cuenta con 8,500 empresas participantes, 131 países (entre ellos Ucrania) y 755 expositores, y confía en que este año marque el de la plena recuperación del sector tras la pandemia.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM