Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Entrevista AM: Estas son las perspectivas del tránsito en las próximas semanas

En la Entrevista AM conversamos con Amilcar Montejo, director de Comunicación de Emetra sobre el tránsito en las próximas semanas ante el inicio de clases.

Publicado

el

El tránsito de la ciudad de Guatemala es un tema que año con año preocupa a las personas porque cada vez se incrementa considerablemente el parque vehicular.,

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Según Montejo, el parque vehícular de la capital es de 1 millón 100 mil vehículos actualmente a pesar de que no ha ingresado a actividades los demás niveles de educación, por lo que se espera que para finales de enero y principios de febrero, aumente más el número de automóviles.

Uno de los sectores donde hay más tránsito es el de la ruta al Pacífico hacia la Calzada Aguilar Batres donde circulan más de 95 mil vehículos, luego la ruta Interamericana entre San Lucas y Mixco – Calzada Roosevelt con una cantidad de 90 mil automotores, por último la ruta del Atlántico y zonas 17, 18 y 25, San José del Golfo y Calle Martí donde circulan también 90 mil vehículos. La ruta a El Salvador también ha aumentado la carga vehícular durante los últimos años con una cantidad de 88 mil autos. 

Las horas de mayor tránsito en la capital son de las 6 a las 8 de la mañana, entre las 12 y 2 de la tarde, y por la noche desde las 4.30 a las 8.30 de la noche. 

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM