Publicado

el

Los empresarios del país apostaron desde el retorno a la normalidad por las clases presenciales ya que el encierro afectó de manera importante a los alumnos en su relacionamiento y sobre todo en el nivel educativo ya que el sistema a distancia no funcionó para todos los sectores de la población.

«Es la oportunidad de retornar a un ambiente seguro y favorable al aprendizaje, el contacto directo con los maestros que es importante ese contacto personal, es uno de los elementos que los estudios han indicado que tienen un impacto sobre lo que aprende un niño o un joven porque se da una compañía más cercana», indicó Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación.

Según Spross, para que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus destrezas de buena manera se debe de contar con un ambiente propicio y escuelas en buen estado.

«Las municipalidades tienen un papel muy importante para poder tener preparadas las escuelas, pero no todos los centros educativos están en buenas condiciones, hay algunas que están bastante deterioradas y de ahí la importancia de tener y que los gobiernos municipales  se incorporen en ayudar».

Según datos del Ministerio de Educación, durante 2022 fueron remozados alrededor de 5 mil centros educativos y se tiene planificado otros 800 durante el primer trimestre de este año.

Publicidad

Top Noticias