Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Estudiantes de USAC entregan instalaciones del CUM como muestra de apertura al diálogo

Como muestra de que están abiertos al diálogo, estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala entregaron a las autoridades uno de los centros de la casa de estudios

Publicado

el

La Coordinadora General de Estudiantes en conjunto con la Asociación de Estudiantes de Medicina entregaron el Centro Universitario Metropolitano a las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ya que en la asamblea general los estudiantes solicitaron la apertura de las instalaciones para mejorar su aprendizaje y así obtener una educación digna de un futuro médico.

Publicidad

«Hoy entregamos las instalaciones con la frente en alto, respetando las decisiones democráticas tomadas en todas las asambleas por los estudiantes, reconociendo las votaciones lícitas, dispuestos a seguir luchando desde nuestros espacios y seguir velando por el bien del estudiantado«, señaló uno de los representantes estudiantiles.

Según integrantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes, a las autoridades les dan un ultimátum de 7 días para que se inicie el diálogo, ya que de no ser así, afirman estarán tomando acciones.

«Le decimos a la comunidad que esté atenta ante las posibles acciones queremos enfatizar bastante evidencia la falta de voluntad y la criminalización que se sigue dando en contra de consejeros del Consejo Superior Universitario, vocales y estudiantes de diferentes unidades académicas«, agregó el representante.

Los estudiantes hicieron la aclaración que el entregar las instalaciones no quiere decir que aceptarán el fraude para la elección a rector y pidieron además que puedan pronunciarse ya que afirmaron entregar alrededor de 20 centros universitarios y en ninguno se ha retornado a clases presenciales.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo