Publicado

el

En una reunión de trabajo, empresarios de la Agencia Nacional para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) y del Consorcio Autopistas de Guatemala (CONVIA), que tienen a su cargo la construcción del proyecto Rehabilitación, Administración, Operación, Mantenimiento y Obras complementarias de la Autopista Escuintla – Puerto Quetzal, dieron a conocer el avance de la obra.

En la misma explicaron que el precio de las operaciones, que inicialmente costaba 125 millones de dólares, incrementó a aproximadamente 160 millones de dólares.

Y aunque Testelli se limitó a decir que a partir de entonces se tendrían que hacer los consensos necesarios para dar la estimación del cobro del peaje, el diputado Carlos Barreda explicó que este podría llegar a costar Q18 al concluir las operaciones. Inicialmente la propuesta era de Q15. Sin embargo, hay que recordar que los empresarios llegaron a un acuerdo de eximir del pago a comunitarios que vivan en las cercanías de la garita del peaje.

Es importante recordar que los vecinos de varias comunidades de San José Escuintla solicitaron una consulta comunitaria respecto a la construcción del proyecto, la cual está siendo atendida por el Concejo Municipal que estableció que la misma se realizará el domingo 19 de febrero. El proyecto fue aprobado por el Congreso en noviembre del 2021.

Publicidad

Top Noticias