Publicado

el

En redes sociales circuló un video en el que se puede observar cuando agentes de seguridad que se encontraban en el interior de la estación ubicada en El Trébol, agreden a un hombre que aparentemente los grababa con su teléfono celular.

Inmediatamente dos agentes que vestían de verde, lo comienzan agredir, golpeándolo en distintas partes del cuerpo y pateándolo cuando cae al suelo. Luego de algunas palabras a gritos con el supuesto pasajero, uno de los agentes le tira el teléfono celular y le dice que lo vaya a traer, pero continúa impidiéndole el paso.

Al consultar con las autoridades de la Municipalidad de Guatemala, señalaron que la Policía Municipal investiga el caso para seguir con los procesos administrativos necesarios debido al accionar de los agentes, e indicaron que la persona pretendía ingresar al sistema de transporte bajo efectos de estupefacientes y que al dialogar con él e informarle que debía abandonar el área, se negó a salir tomando una actitud agresiva en contra de los agentes, lo que no se observa en el vídeo.

El video, que dura un minuto con 14 segundos, ha generado comentarios negativos en contra de la seguridad de Transmetro y del pasajero.

PDH dará seguimiento

Luego de que el video en el que un pasajero es agredido por agentes de la Policía Municipal, en el interior de la estación de El Trébol, la Procuraduría de los Derechos Humanos se pronunció. A decir del departamento de Comunicación, ante lo sucedido se abrió un expediente del caso y se colocó una denuncia ante el Ministerio Público.

El caso se encuentra a cargo de la Defensoría de Personas Usuarias de Transporte Público, quienes le estarán dando seguimiento a lo ocurrido con el usuario del transporte.

Publicidad

Top Noticias