Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Guatemala firma convenio con España para otorgar empleos a guatemaltecos

La viceministra de trabajo, Geovanna Salazar, informó que se firmó un convenio de movilidad laboral con España y su objetivo otorgar empleos a los guatemaltecos en el extranjero.

Publicado

el

Salazar detalló que los seleccionados podrán laborar en el país europeo por un año y también habrán plazas temporales de nueve meses. Agregó qué hay un área para que los ciudadanos profesionales de 18 a 35 años puedan poner en práctica sus habilidades.

Publicidad

La funcionaria detalló que luego de este logro se iniciarán negociaciones para poder firmar convenio con otros países y generar más empleos.

«El año pasado se cerraron con 2 mil 500 personas colocadas ya en un trabajo temporal, en estas primeras semanas de enero ya llevamos 108 personas guatemaltecas que han viajado ya hacia Estados Unidos, y también informamos que en estos días, el 19 y el 20 de enero, acaban de venir 4 empleadores en búsqueda de trabajadores temporales para llevarse un total de 183 personas en distintas plazas laborales, entre las que encontramos soldadores, cocineros, bartenders, meseros, masajistas, personal de lavandería, entre otros», señaló la viceministra Salazar.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM