Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Inversiones extranjeras en Guatemala aumentaron durante el 2022

Publicado

el

Guatemala continúa con la lucha para que más empresas puedan acercarse al país e invertir en diferentes sectores, ya que esto ayuda a mejorar el crecimiento económico del país.

Publicidad

De acuerdo con Wendy Mena, de la Agencia Privada de Atracción de Inversiones, durante 2022 las inversiones extranjeras tuvieron un incremento y se llegó a tener un ingreso de 1 mil 400 millones de dólares.

Mena dijo que entre los países que más invierten son: Colombia con 175.2 millones de dólares, México con 121.8 millones, Estados Unidos con 121.4 millones, República Dominicana con 112.4 millones y Luxemburgo con 109.3 millones de dólares.

«La inversión va atada a traer mayor desarrollo industrial, generar empleos que puedan pagar mejor a la gente y que podamos realmente a traer desarrollo diferentes partes del país», dijo Mena.

Entre los productos con mejor potencial y que más buscan los empresarios para invertir se encuentran: el sector financiero, comercio y manufacturero. Según Wendy Mena, se espera que la tendencia pueda seguir e incluso incrementar durante este año

«La parte de comercio resulta interesante porque si estamos viendo como lo que se ha hablado del nearshoring, querer acercarse más a los centros de distribución se está dando y Guatemala al final como la economía más fuerte de Centroamérica y ese acceso que tenemos tan inmediato a Centroamérica, México y Estados Unidos resulta muy atractiva para que las personas buscan una distribución más cerca de sus mercados finales, entonces ahí donde vemos ese crecimiento», agregó Mena.

Para este año las autoridades buscan que las empresas se puedan enfocar en industrias que generen empleos en el país para que con ello también se pueda contribuir en brindarles más y mejores oportunidades a los guatemaltecos.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo