Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Habrá lluvia y frío? Así estará el clima en los próximos días

Departamentos del occidente del país podrían alcanzar temperaturas bajo cero, debido a un frente frío que ingresó al país este jueves.

Publicado

el

Además, los pronósticos del INSIVUMEH dan cuenta que durante los próximos días se presentarán lluvias dispersas y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el centro y norte de Guatemala debido a un sistema de alta presión.

Publicidad

Ambos fenómenos naturales estarán en el territorio nacional hasta el fin de semana.

«Los lugares más afectados debido a las lluvias, serían siempre, principalmente en el área de Petén, departamentos de Alta y Baja Verapaz, el área de Izabal y hacia el norte de Quetzaltenango, así como el norte de Huehuetenango y Quiché. Se prevé también velocidades de viento bastante aceleradas en el área central y en el área de valles de oriente, donde sería principalmente en Jutiapa y Guatemala, con velocidades de viento más aceleradas, sin embargo en los sectores con montañas o cañones, también tendríamos velocidades de viento bastante aceleradas. Esperamos que durante los siguientes días debido a los nublados del área norte tengamos temperaturas un poco más bajas en horas de la tarde debido a que tendríamos estas nubes constantes y estas lluvias intermitentes. Pero las temperaturas más bajas al amanecer se estarían presentando durante el fin de semana hacia occidente donde los lugares más altos del país se podrían presentar temperaturas bajo cero», indicó Jorge Chinchilla, pronosticador del Insivumeh.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM