Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

«No me temblaría la mano»: Giammattei, sobre la aplicación de la pena de muerte

El presidente Alejandro Giammattei participó en la graduación de la Promoción LIV de agentes de la Policía Nacional Civil este viernes. 

Publicado

el

Durante su alocución, el mandatario se refirió a los grupos criminales que han protagonizado hechos recientemente así como el papel de la Policía Nacional Civil en la lucha contra el crimen organizado. 

Publicidad

«Este año debe ser un año en el que marquemos un parteaguas en la historia, en la lucha contra los criminales que se han unido en pandillas y maras que quieren sojuzgar, extorsionar y hacerse cargo parte del territorio y de las colonias. Estos malos guatemaltecos, estos jóvenes deben enfrentar la ley y tienen dos caminos: o la ley, o la reinserción«, dijo Giammattei. 

El mandatario indicó que estaría dispuesto a aplicar la pena de muerte, en especial cuando se trata de casos como el asesinato de la niña Génesis, ocurrido hace unas semanas. 

«Ojalá el Congerso de la República, le devolviera lo que la Constitución le dice al Presidente de la República, el derecho del recurso de gracia, para que la aplicación de la pena de muerte en Guatemala pudiera ser efectiva, porque no me temblaría la mano que si son condenados o llevados a la pena de muerte a los que mataron a esa niña de 7 años recientemente en Villa Nueva, no me temblaría la mano en denegar el recurso de gracia y que paguen con su vida los desgraciados que le desgraciaron la vida, no solo a la niña si no a toda su familia«, señaló el presidente Giammattei.

Además el mandatario anunció que se realizará un aumento de Q600 al salario de todos los elementos de la PNC como forma de dignificar a la institución.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM