Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Alberto González es el ganador de la Max Tott 2023

Publicado

el

Alberto González se consagró como el ganador de la edición 85 de la carrera Max Tott, el segundo lugar fue para José González y el tercer puesto fue para Mario Pacay.

El corredor guatemalteco Alberto Gonzáles, en los últimos meses le ha dado muchas alegrías al atletismo guatemalteco, el atleta es originario de Tecpán, Chimaltenango.

En sus comienzos Alberto trabajaba en la fabricación de trajes típicos, teniendo un horario de 4 de la mañana a las 8 de la noche.

Aún con ese horario el guatemalteco lograba entrenar una hora y media al día ya que costeaba sus entrenos con el dinero que ganaba con su trabajo.

La inspiración de Alberto fue un ciclista, ya que en una etapa de la Vuelta Ciclística que llegó a Tecpán, Alberto le vio subir al podo y supo que él también podría lograrlo, pero en el atletismo.

Una victoria más, eso me motiva y ayuda para seguir con mis proyectos de llegar a los Juegos Olímpicos es la meta más grande

Al culminar la carrea se le pregunó cuál fue la clave su victoria, esta fue su respuesta:

El proceso durante 10 años que llevo entrenando además de los entrenamientos día a día, esta victoria va dedicada a la gente de Guatemala.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM