Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Guatemala asume compromiso para protección de los turistas

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Turismo Inguat se adhirió al Código Internacional para la Protección de los Turistas, impulsado por la Organización Mundial del Turismo OMT.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, realizada en Madrid, España, las autoridades guatemaltecas a través del Inguat asumieron este compromiso internacional. 

Según información de la OMT, a través de este código se presenta un marco de referencia para la recuperación del turismo después del COVID-19. 

Con ello, a los países miembros se les proporciona un listado de normas mínimas para la protección de los turistas en situaciones de emergencia y sus derechos como consumidores. 

Por esta razón, Guatemala decidió sumarse de manera voluntaria para impulsar recomendaciones que permitan la creación de políticas para que visitantes nacionales e internacionales estén protegidos.

El Código Internacional para la Protección de los Turistas va dirigido a los gobiernos, agentes públicos, privados y a los turistas. 

Además, su objetivo principal es restablecer la confianza de los consumidores para hacer más atractivo el entorno turístico de un lugar. Esto permite que los visitantes experimenten una sensación de seguridad entre ellos, mejorando de ese modo su relación con las personas que brindan sus servicios en el sector. 

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM