Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Refugio de perritos sufre de extorsión por pandillas

La delincuencia llegó hasta el albergue Amor Animal, ubicado en San Lucas Sacatepéquez, donde los dueños del lugar denunciaron que un grupo de delincuentes los amenazaron

Publicado

el

La delincuencia llegó hasta el albergue Amor Animal, ubicado en San Lucas Sacatepéquez, donde los dueños del lugar denunciaron en redes sociales que un grupo de supuestos delincuentes integrantes de la mara 18 los amenazaron para que realicen un pago y pueda seguir operando el albergue.

Propietarios del albergue Amor Animal indican que los mareros han llamado constantemente y exigen el pago de Q24 mil quetzales para que el refugio pueda seguir operando y funcionando con normalidad.

Sin embargo, el albergue no cuentan con los fondos suficientes para el pago, por lo que han decidido no pagar la cuota a los pandilleros y cerrar sus puertas.

Te puede interesar: Disfruta de la programación de TV Azteca Guate en línea

Antes de cerrar hacen un llamado para que los 70 perros que tienen puedan encontrar un hogar, por ello, han hecho un llamado a la ciudadanía para que puedan adoptar a algún canino y así evitar que éstos vuelvan a estar en la calle.

De acuerdo con información del Ministerio Público, durante este mes se han registrado 721 denuncias, el 70 por ciento por personas individuales, el 25 por ciento por comerciantes y el 5 por ciento por transportistas.

Según las autoridades de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, la mayoría de éstas son por imitadores y por ello afirmaron que estarán realizando las acciones correspondientes para capturar a quienes estén involucrados en dichos actos.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM