Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Diferencias entre autoridades de tránsito de Villa Canales y San Miguel Petapa afecta tránsito de vecinos

En plena hora pico varios agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales y de San Miguel Petapa se fueron a los golpes, paralizando el tránsito en el sector y afectando a varios conductores, ya que no pudieron circular.

Publicado

el

En el vídeo se observa el momento después de una discusión, los agentes se fueron a los golpes, entre ellos una mujer. De momento se desconoce el motivo del por qué se originó la pelea.

PMT de Villa Canales interpuso denuncia

El vocero de la PMT de Villa Canales, Miguel Angel  de la Cruz, dijo que fueron los agentes de San Miguel Petapa los que iniciaron la agresión y por ello ya han interpuesto denuncias ante los órganos de justicia, pues el agredido cuenta con hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Cruz agregó que estarán en diálogos para evitar que esta situación pueda volver a darse. Se trató de buscar la postura de la PMT de San Miguel Petapa, sin embargo, no respondieron las llamadas y mensajes.

«No fuimos parte de agredir a otras personas, pues los videos que hay son una muestra de la prueba de que nuestros agentes se defendieron en ciertas acciones, evidentemente se ve la a agresión a nuestro agente quien tiene hematomas en el rostro. Nuestra postura es evitar más sucesos como éstos, llegar a un diálogo y tener mejor coordinación con la PMT de San Miguel Petapa para evitar estos roces posteriores», dijo Cruz. 

Diferencias afectan a vecinos

Por otra parte, vecinos de San Miguel Petapa señalaron que las autoridades de Villa Canales no coordinaron los carriles reversibles durante la mañana de este miércoles lo que causó caos vehicular y contratiempos en sus labores diarias.

Ante esta situación, autoridades de tránsito de ambas comunas se reunieron para instalar una mesa de diálogo en beneficio de los vecinos para buscar una solución pronta al problema de tránsito sobre todo en el sector de Álamos y crucero de Villa Hermosa.

Con información de Arlett González

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM