Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Estos fueron los resultados del Macrosimulacro encabezado por la Municipalidad de Guatemala

A 46 años del terremoto que enlutó a decenas de familias guatemaltecas, la Municipalidad de Guatemala realizó un macrosimulacro en varias zonas de la capital.

Publicado

el

Macrosimulacro en Guatemala: La Municipalidad de Guatemala realizó un simulacro en la capital en conmemoración del terremoto de 1976.

Macrosimulacro en Guatemala: La Municipalidad de Guatemala realizó un simulacro en la capital en conmemoración del terremoto de 1976.

A decir del alcalde, Ricardo Quiñónez, aunque el proceso fue ordenado y acorde a lo que esperaban, van a continuar mejorando con el sistema preventivo para evitar una tragedia, en caso vuelva a ocurrir un evento similar.

Quiñónez añadió que se planea utilizar equipo tecnológico de última generación para conseguirlo.

«Cerca de 790 mil personas fueron evacuadas, 70 edificios e inmuebles participaron y tuvimos desde el inicio de las alarmas, las alertas y las bocinas que a las 10 de la mañana empezaron a alertar el simulacro para que iniciaran las evacuaciones», señaló el alcalde capitalino.

Te puede interesar: Estas recomendaciones debes de tener en cuenta por la 62 edición de la Caravana del Zorro

Diferentes entidades participan

A las 10 en punto de la mañana de este viernes se activaron las alarmas de la ciudad que anunciaban un sismo, inmediatamente trabajadores de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Finanzas Públicas, la Municipalidad de Guatemala y del Seguro Social salieron a las calles para reunirse en una zona calificada como segura.

Allí, luego de que los coordinadores realizaran el conteo del personal a su cargo, todos regresaron a su sitio de trabajo. Y al finalizar se realizó una pequeña reunión para dar cuenta de qué se podría mejorar para implementarlo.

Actividad ayuda a prevención

Como parte del macro simulacro, también se realizaron varios ejercicios de evacuación en distintos edificios de la capital, algunas personas manifestaron que esta actividad es de beneficio porque les ayuda a saber cómo reaccionar ante las emergencias que puedan llegar a presentarse, mientras que otras menciononaron que las prácticas deberían de ser más frecuentes y no sólo una vez al año debido a que en una situación real, los ciudadanos pueden a llegar a actuar de distinta forma.

Con información de Andrea Fuentes y Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM

Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM

Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM