Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Regresa la tradicional Caravana del Zorro tras la suspensión por la pandemia del coronavirus

Eddy Villadeleón, el «Zorro Mayor» compartió con los televidentes la historia de una singular romería: la Caravana del Zorro.

Publicado

el

Villadeleón contó que esta actividad inició en 1961 a iniciativa de su padre, Rubén Villadeleón, junto a cinco amigos, quienes decidieron viajar a Esquipulas para agradecer por las bendiciones recibidas.

El grupo de peregrinos no imaginó el alcance y trascendencia que tendría décadas después y que se convertiría en Patrimonio Cultural de la Nación. 

El «Zorro Mayor» contó también que el viaje a Esquipulas por aquellos primeros años era una odisea ya que las carreteras eran precarias, sin embargo el entusiasmo fue creciendo al paso del tiempo.

Eddy Villadeleón comenzó a participar con su padre en 1970.

Consejos para participar en la caravana

Se aproxima uno de los eventos mas esperados para los motoristas y ante el registro que dejaron las caravanas sobre personas fallecidas, los Bomberos voluntarios brindaron una serie de recomendaciones.

Los socorristas recomendaron: no exceder los límites de velocidad, revisar la motocicleta, reparar desperfectos mecánicos previo a la caravana, no realizar maniobras temerarias, no sobrecargar las motos, no conducir bajo efectos de licor y utilizar equipo de protección.

En la actividad participarán unos 150 elementos de Bomberos Voluntarios, quienes estarán junto a la caravana y en puntos estratégicos a lo largo del recorrido.

Las autoridades municipales recomendaron a los ciudadanos tener precaución cuando transiten por el Parque Central, ya que desde horas de la noche de este viernes los motoristas se empezarán a hacer presentes a ese lugar.

Con información de Marlon Hidalgo

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM