Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Así fue la salida de la 62 edición de la Caravana del Zorro

Publicado

el

Los motores de miles de motocicletas volvió a rugir en la Plaza de la Constitución la mañana de este sábado 4 de febrero durante la salida de la tradicional Caravana del Zorro.

La romería motorizada reúne a miles de personas de diferentes departamentos con el fin de peregrinar a la Basílica del Cristo Negro y agradecer los favores recibidos, así como compartir la pasión por las motocicletas.

Este año se realizó la edición número 62, tras haberse suspendido por las medidas de prevención del COVID-19, por lo que era una de las actividades más esperadas por los entusiastas de las motos.

Frente al Palacio Nacional de la Cultura se realizó el acto protocolario donde Eddy Villadeleón, conocido como el «Zorro Mayor», se dirigió a los participantes para dar el banderazo de salida de la caravana que recorrerá más de 200 kilómetros rumbo a la Capital Centroamericana de la Fe.

Miles de motoristas, algunos con disfraces, mostraron su alegría, otros también aprovecharon la oportunidad para recordar a sus seres queridos que fallecieron por el COVID-19 o que ya no pudieron participar en la caravana.

Las autoridades instaron a los participantes en guardar las medidas contra el coronavirus y de tomar en cuenta la seguridad vial para evitar cualquier percance durante el recorrido.

Otra de las medidas que se tomaron en cuenta para que la actividad se realice de la mejor manera posible, fue la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Esquipulas durante el desarrollo de la caravana, ya que en años anteriores se han reportado incidentes a consecuencia del consumo de alcohol.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM