Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Servicio municipal Transmetro cumple 16 años e inaugura cuatro nuevas estaciones

En conmemoración del 16 aniversario del Transmetro, el alcalde capitalino inauguró cuatro nuevas estaciones ubicadas en la Avenida Simeón Cañas.

Publicado

el

Éstas beneficiarán a cientos de guatemaltecos que utilizan el servicio diariamente.

Publicidad

Según informó Quiñónez, durante este año serán un total de 19 estaciones nuevas las que estarán implementando en el país con el fin de que los guatemaltecos puedan trasladarse en la ciudad de mejor manera.

«Todas estas estaciones no existían eran en algunos casos, estaciones provisionales, hoy se convierten en estaciones modernas, cada una de las estaciones tiene además de que están diseñadas para poder resguardar al usuario, cámaras de vigilancia, utilizan el sistema de prepago, tienen vigilancia y especialmente están interconectadas de una forma en la que nos permite monitorear, no sólo el uso de las estaciones si no también las llegadas y salidas de las unidades de Transmetro a las nuevas estaciones», señaló el alcalde Quiñónez.

Sistema en crecimiento

El sistema Transmetro es pionero en la región centroamericana y fue puesto en marcha el 3 de febrero de 2007 en su primera fase, el Eje Sur, con una flota de 48 unidades articuladas.

Según datos de la Municipalidad de Guatemala, este sistema brinda el servicio a la fecha a más de 450 mil personas diarias con una flotilla de 210 unidades. Posee 7 líneas con 6 estaciones de transbordo y 100 estaciones convencionales.

A finales de junio se tiene previsto el inicio de operaciones de la Línea Verde, con buses eléctricos, que recorrerá un tramo de 12 kilómetros que espera movilizar a más de 40 mil usuarios diarios desde el Centro Cívico hasta la 12 avenida y 8a. calle zona 1. 

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo