Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Autoridades de Guatemala y Estados Unidos se reúnen para avanzar en materia de inversión en el país

Publicado

el

El Ministerio de Economía informó sobre la reunión con autoridades estadounidenses para discutir temas relacionados con la creación de empleo y abordar las causas de la migración.

En dicha reunión participó el jefe del Ministerio de Economía Janio Rosales y la Subsecretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala.

Esto es parte de la iniciativa «Centroamérica hacia adelante», con la que el gobierno de Estados Unidos busca incentivar la inversión, incluyendo Nearshoring (externalización cercana), que estimule el desarrollo económico regional mediante un marco de «Buena Gobernanza, Buenos Empleos», según el comunicado conjunto.

Te puede interesar: Elecciones 2023: TSE revoca inscripción de Roberto Arzú y David Pineda por el partido Podemos

Dentro de la reunión se trató la creación de un ambiente que propicie los negocios en el país, por medio de esfuerzos para aumentar la transparencia, eliminar la corrupción, defender el estado de derecho, apoyar los derechos laborales y garantizar certeza jurídica para los inversionistas.

Otro de los puntos tratados fue aumentar la resilencia en las cadenas de suministro, consideradas un motor del crecimiento económico y críticas para el comercio bilateral entre ambos países. 

«Unas cadenas de suministro resilientes contribuirán a una economía estable, que apoyará a los nuevos compromisos del sector privado con US$4.2 millardos que ya fueron alcanzados mediante el llamado a la Acción de la Casa Blanca para el Norte de Centroamérica», agregaba la declaración.

Las autoridades continuarán reuniéndose en los próximos meses para lograr el propósito común de crear seguridad de prosperidad para los guatemaltecos.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM