Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Empresa japonesa Yazaki iniciará operaciones este 15 de febrero

Publicado

el

empresa Yazaki
empresa Yazaki

El Ministerio de Economía (Mineco) se refirió al inicio de operaciones de la empresa Yazaki en Ayutla, San Marcos, que se prevé para el 15 de febrero.

El dato lo confirmó el ministro de Economía durante una conferencia de prensa. Además, recordó que Yazaki es una compañía que se dedica a la comercialización de autopartes.

Se resaltó que con el establecimiento de dicha empresa en el país se generen 10 mil empleos para los siguientes 5 años y la generación de mil 500 para este año.

Te puede interesar: Localizan 11 paquetes de cocaína dentro de un pickup en Petén

Según mencionó el funcionario, se prevé desarrollar un acto oficial para inaugurar las operaciones de la empresa, por lo que participarán autoridades de Estados Unidos, Japón y Guatemala.

¿Quienes son Yazaki?

Yazaki es una empresa estadounidense de capital japonés, la cual llegó a Guatemala como reflejo de las acciones para la atracción de inversión.

La empresa es una de las más grandes proveedoras de repuestos para automóviles en el mundo.

Como parte del plan de la empresa, se encuentra la capacitación a jóvenes guatemaltecos para que puedan integrarse a su planilla de colaboradores.

En junio de 2022, la compañía anunció que como paso inicial invertiría 10 millones de dólares en el país para implementar un proyecto piloto en San Marcos, planta que está próxima a empezar con su funcionamiento.

Las autoridades de Economía de Guatemala mencionaron que uno de los puntos interesantes de este proyecto es que desarrolla un ecosistema para que además de las plantas de autopartes se creen otros espacios para la atención de distintos servicios y puntos de desarrollo.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM