Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Reportan localización de menores con alerta Alba-Keneth

Publicado

el

Distintas entidades están involucradas en el sistema de búsqueda inmediata de menores reportados como desaparecidos con alerta Alba-Keneth.

Un total de 29 menores han sido localizados mediante la coordinación del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la Cuaresma y la Semana Santa 2023 en Guatemala?

Autoridades del Ministerio Público dieron a conocer que se trata de 23 adolescentes y 6 niños, quienes tenían activa una alerta Alba–Keneth.

Su ubicación fue resultado de acciones como operativos de seguridad y protección ejecutados por entes que velan por el bienestar de la niñez.

El MAINA es un sistema con enfoque de género y pertinencia cultural, que permite apoyar y dar acompañamiento a menores que han sido afectados por diversos actos que vulneran sus derechos.

Otro dato compartido por las autoridades es que del 30 de enero al 5 de febrero el sistema Alerta Alba-Keneth generó 107 alertas para la  búsqueda inmediata de niños y adolescentes a quienes se reportó como desaparecidos.

La labor interinstitucional en esa materia, permitió la localización de 50 menores, mientras que 57 de los reportes siguen vigentes.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM