Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Qué originó los apagones que han afectado a varios municipios en todo el país?

Publicado

el

Este martes 14 de febrero el servicio de energía eléctrica ha sido irregular en varias zonas de la ciudad capital, así como en varios municipios del territorio nacional.

Según usuarios de redes sociales en las zonas 1, 2, 4, 5, 9, 10, 11, 13, 14, 15 y 16, así como en Mixco, Villa Nueva, San José Pinula, Santa Catarina Pinula se han reportado apagones. 

En las zonas 1 y 4 los semáforos no funcionaron por lo que agentes de PMT se distribuyeron a varios puntos para ordenar el tránsito de vehículos.

De acuerdo con la Empresa Eléctrica de Guatemala, el servicio eléctrico fue afectado en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y áreas de Chimaltenango y Santa Rosa, un problema ajeno a su red de distribución.

La falla se produjo a las 9.18 am. y fue restablecido a las 10.31 a.m. Su origen fue en el Sistema Nacional Interconectado, afectando a todo el país.

Por su parte, Energuate confirmó también que el servicio de electricidad afectó en 298 municipios de todo el país. 

La entidad señaló que realiza el recuento de los circuitos afectados y espera normalizar el servicio en la medida que se normalice el Sistema Nacional.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM