Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Investigan pistas sobre los asesinos de Eddy Gómez

Después de que se diera a conocer la muerte del vendedor de vehículos, Eddy Gómez, las autoridades iniciaron con las investigaciones del caso.

Publicado

el

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación, un grupo de expertos se encuentra analizando los videos recopilados de varias cámaras de vigilancia con el objetivo de identificar a los responsables del crimen y posteriormente ubicarlos para ponerlos tras las rejas.

«Estos criminales que provocan la muerte los cuales van a ser capturados y serán puesto bajo  el juzgado correspondiente. En este caso el departamento de Delitos contra la vida de la policía justamente con la Fiscalía de Vida del Ministerio Público continúan el trabajo de investigación, las cámaras de videovigilancia han aportado una gran información, testigos de lo que pudo haber ocurrido también estarán fortaleciendo el proceso de investigación», indicó Aguilar.

Denuncias por robo de vehículos

De conformidad con los registros del Ministerio Público, en lo que va de 2023 se han reportado 38 denuncias relacionadas al robo de vehículos a nivel nacional, siendo el departamento de Guatemala el que tiene mayor incidencia con 29 casos reportados, 5 de ellos ocurridos en la zona 12 de la Ciudad de Guatemala.

Ataques contra vendedores

Este tipo de casos no son únicamente en la capital, ya que en años anteriores también se registraron hechos en contra de vendedores de automóviles.

El primero de ellos se registró el 8 de diciembre en el kilómetro 325 de la ruta Interamericana, en el municipio de La Democracia, Huehuetenango, allí la víctima quedó fallecida en el interior de su vehículo con varias heridas de bala.

Mientras que el 19 y 29 de noviembre de 2022 se registraron ataques armados en contra de los dueños de predios en El Tejar, Chimaltenango, en el que uno de los comerciantes murió. Y el más reciente caso que ocurrió el pasado 12 de febrero en la capital.

Preocupan asesinatos de comerciantes

Representantes de la Federación de Importadores de Vehículos Usados afirmaron que es preocupante que se estén dando casos de asesinato de vendedores de carros, a quienes antes les roban los vehículos, dijeron que es importante que las autoridades puedan accionar brindando mejor seguridad a la población y mejorar el sistema de denuncias, ya que al momento de reportar a alguien desaparecido, las búsquedas inician 24 horas después.

Ante el aumento de la delincuencia, han sostenido reuniones con autoridades de la Policía Nacional Civil para que puedan brindarles un espacio en el área de expertaje y ahí mostrar los vehículos a los compradores para poder evitar estos incidentes.

«Para que las denuncias sean atendidas de mejor manera,  porque por secuestro hay que esperar y estamos viendo qué hacer para que las denuncias sean atendidas de inmediato para que no llegue a la muerte ya que si se hubiera actuado más rápido,  no hubieran matado a la persona.  Nos preocupa y buscamos agilizar las denuncias para que así las familias sean más rápidos en denunciar y se busque a la persona», indicó Nelson Escalante, presidente de la Federación de Importadores de Vehículos Usados.

Con información de Marlon Hidalgo y Arlett González

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM