Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Nacionales

Tráfico en Guatemala: Esta propuesta podría ayudar a liberar el tránsito en horas pico

Ante el incremento de flujo vehicular en la ciudad, las autoridades han propuesto y realizado una serie de cambios, que a decir del urbanista Rafael Valladares, no cumplen con su papel fundamental, que es desahogar la ciudad del tránsito.

Publicado

el

A partir de este miércoles se espera que el parque vehicular incremente a 1 millón 200 mil automotores, lo que podría continuar en aumento con el regreso a clases este 20 de febrero.

Publicidad

Ante ello, el profesor e investigador del Centro de Estudios Urbanos y Regionales, de la USAC, Rafael Valladares opinó sobre las alternativas que se podrían tomar para disminuir el tránsito.

Resaltó que la movilidad humana es importante, por lo que el uso de vías exclusivas para el transporte colectivo es una opción viable y amigable. Sin embargo, estas actualmente solo funcionan en dos rutas, la que va de la 6a avenida de la zona 1 hacia la Avenida las Américas, zona 13 y la otra es la que va del CENMA, en zona 12, hacia la Avenida Santa Cecilia, en zona 8.

«Así tiene que funcionar todas pero no sólo en esos tramos donde más población hay es aquí en la Florida, en esta parte de Mixco y en la parte oriente zona 18, que hay grandes cantidades de población y de ahí vamos regresando a la movilidad humana que nos interesa donde haya más densidad de población», señaló el urbanista.

Finalmente, el experto añadió que la planificación es clave para una movilidad fluida y correcta, por lo que pide que se tomen en cuenta las propuestas de la academia, quienes buscan una mejora en la movilidad y no obligar a la privatización de calles y transportes.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM