Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ante aumento en el robo de vehículos, siga estas recomendaciones al momento de realizar negocios

El robo de vehículos es un delito que según las autoridades ha ido creciendo durante los últimos años y los más afectados son los vendedores al momento de ofrecerlos a personas desconocidas.

Publicado

el

Robo de vehículos aumenta en Guatemala.

Robo de vehículos aumenta en Guatemala. En los últimos días se han conocido hechos criminales relacionados con ventas de vehículos.

En los últimos días se han dado varios casos de robo de vehículos y justamente en el predio donde nos encontramos en estos momentos ocurrió un caso similar pero en 2017, uno de los vendedores salió a ofrecer un vehículo pero él ya no regresó a su hogar ni a su trabajo ya que el vehículo fue robado y el fue encontrado muerto un día después.

«Abusando de la confianza citaron a uno de los vendedores para robarle el vehículo y lo asesinaron, esta persona hizo negocios previos, se ganó la confianza y cuando era un negocio grande lo citó y le robó el vehículo que llevaba», indicó Lester Velásquez, asesor de la Gremial de Importadores.

Para evitar este tipo de situaciones han tomado en cuenta diferentes protocolos para que asi se pueda evitar el robo de vehículos, ellos toman en cuenta diferentes recomendaciones pero que hacen a la población que venden los vehículos

«A las personas que se dedican a la compraventa de vehículos le recomendamos el tema de la tecnología, el GPS permite ubicar a los vehículos en tiempo real y permite monitorear el vehículo , recomendamos no hacer transacciones en efectivo y poder asesorarse de un profesional para que se identifique al comprador y al vendedor».

Recomendaciones para compradores

Velásquez también hizo una serie de recomendaciones a los compradores al momento de adquirir su vehículo, entre ellos que se compren los carros en un predio, además que puedan solicitar al vendedor la patente de comercio y que se les muestre los documentos del vehículo, esto permitirá establecer y verificar en qué situación se encuentra. Por otro lado cree necesario no hacer negociaciones en efectivo y que no se reúnan en puntos donde puedan estar en riesgo.

«Para los compradores que compren directamente con el propietario del vehículo ya que se da el caso de que son terceras personas quienes los venden y no tienen la capacidad legal para hacerlo».

Según comentó Velásquez, con este tipo de acciones han evitado pasar por otra tragedia y ponen a salvo a sus trabajadores al momento de realizar alguna negociación.

Vaya acompañado

Para que usted pueda realizar su venta o compra de un automotor de manera segura, Edwin Monroy, vocero de la PNC, recomendó que debe asistir a la transacción acompañado de una o dos personas, el punto de reunión debe ser en algún lugar público, de cerrar el trato insista en que el pago sea en la agencia bancaria, de preferencia haga constar en un contrato la compra o venta del vehículo y de ser posible tome una fotografía con quien cierre el negocio.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo