Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ciudadanos sienten temor de abordar autobuses ante ola de asaltos

Existe temor por parte de los guatemaltecos, quienes deben abordar el transporte público diariamente, sabiendo que pueden llegar a ser víctimas de los dueños de lo ajeno e incluso hasta ser atacados al momento de viajar en las unidades.

Publicado

el

Asaltos en autobuses en Guatemala

Asaltos en autobuses en Guatemala: Usuarios temen ser asaltados desde tempranas horas por criminales que operan en paradas.

Son las 5 de la mañana. Exactamente a esta hora ya se ve bastante afluencia de personas quienes se movilizan en distintos buses del transporte público, y quienes podrían en cualquier momento ser víctimas de la delincuencia ya que los criminales adoptaron esta nueva modalidad en subir las unidades desde tempranas horas y asaltar a los pasajeros, tales los casos como en El Tejar, Chimaltenango y  Villa Canales.

«Uno ya no sabe si la gente que viene a la par de uno es honrada o trae otras intenciones y pues la verdad es que no sabemos cómo cuidarnos, porque si nosotros tomamos la decisión de defendernos, también llevamos la parte de que nos pueden culpar por defendernos», señaló Victoria Morales, usuaria de transporte.

Mishel Aquino, otra pasajera dijo: «Al menos yo, me da mucha inseguridad por lo menos de subirme a los buses, están desolados en las madrugadas y en las noches también muy desolados».

Según los usuarios de los distintos medios de transporte, estos actos delictivos se registran mayormente en las horas pico, cuando las personas van o regresan del trabajo.

También identificaron que en ocasiones los criminales aprovechan las aglomeraciones, para hurtar varias pertenencias de los pasajeros.

«He visto cómo es que operan, se le paran a uno con los bolsones y ahí es donde lo empiezan a voltear cuando se amontona la gente en la puerta. Con miedo viene uno porque lo bolsean a uno o se suben a asaltar, vienen llenos los buses y se suben a voltearlo a uno y cabal en las paradas donde más gente baja se amontonan en las puertas a voltearlo a uno», expresó Eddy Monroy otro usuario.

A pesar de las adversidades y el riesgo que existe, las personas continúan utilizando los medios de transporte, por la necesidad de llegar a su lugar de labores para llevar el sustento diario a sus hogares.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM