Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Inicia el ciclo escolar 2023 en el sector público con escuelas aún pendientes de reparar

Este 20 de febrero los estudiantes de centros educativos públicos volverán a las aulas, para ello el Ministerio de Educación señaló que se trabajó en una serie de remodelaciones y remozamientos para que los alumnos estén a gusto en la presencialidad.

Publicado

el

Previo al comienzo a clases presenciales para este 2023, el Ministerio de Educación señaló que trabajaron en la remodelación y remozamiento de algunos centros educativos; sin embargo, señaló que algunos planteles serán remozados de manera simultánea con el desarrollo del ciclo escolar.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

«Algunos procesos de infraestructura ya están en marcha, entonces ahí hay escuelas que han abierto su jornada opuesta para poder abrir un espacio para atender a estos niños que la infraestructura está en proceso de remozamiento, de igual forma hemos reubicado a otros donde vamos en procesos de adjudicar recursos para la infraestructura escolar», señaló Claudia Ruiz, ministra de Educación.

Explicó que eso significa, que también hay escuelas que están albergando a otros niños o mientras se solucionan los problemas de remozamiento, agua y saneamiento, para que los alumnos tengan un espacio digno en el cual recibir educación. Añadió que tienen establecida una meta de establecimientos mejorados para este año.

«Nuestra meta este año es poder llegar a un promedio de 11 mil escuelas, la mayor cantidad de escuelas están trabajando a través de recursos nacionales, pero es importante reconocer que tenemos recursos que se ejecutan a través de UNICEF para remozamiento de escuelas en Quiché, Totonicapán y Huehuetenango a través de asignaciones de USAID», agregó Ruiz.

Finalmente la titular de la cartera explicó que para este año solo queda pendiente el remozamiento de 1 mil 500  establecimientos educativos, meta que esperan cumplir durante el año.

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM