Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Insivumeh indica que el frio seguirá en territorio Nacional

Publicado

el

Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) detalla que hay condiciones para que puedan registrarse heladas del sur al centro del país.

El Insivumeh indica que los efectos de un sistema de alta presión sobre Guatemala continuarán promoviendo entrada de humedad. Esto desde el mar Caribe generando nublados con lloviznas o lluvias intermitentes.

El viento norte continuará acelerado alcanzando velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora en altiplano central y valles de oriente. No se descartan velocidades mayores o lloviznas dispersas sobre sectores montañosos o con cañones.

Te puede interesar: Arriban los cuerpos de migrantes guatemaltecos que fallecieron en Nuevo León, México

Se prevé que continúen las temperaturas bajas durante la noche y madrugada, principalmente en áreas de gran elevación donde no se descartan heladas meteorológicas.

Como parte del Protocolo por la Temporada de Descenso de Temperaturas, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene el monitoreo de las condiciones climáticas.

Ante esto, las autoridades recuerdan a la población la importancia de abrigarse de manera adecuada para prevenir enfermedades respiratorias.

Además, la Conred mantiene comunicación con delegados departamentales y coordinadoras locales, municipales y departamentales.

Si usted conoce alguna persona o familia que necesiten ser albergadas, puede comunicarse a los números telefónicos de los cuerpos de socorro o al 119 de la Conred.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM