Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Pilotos cumplen el sueño de permitir volar a pacientes con cáncer

Doce niños y cuatro adultos que luchen contra el cáncer, cumplieron su sueño de volar, esto gracias al apoyo del grupo Pilot Kids, que está integrado por un grupo de amigos pilotos.

Publicado

el

Pilot Kids cumple sueños de niños con cáncer

Pilot Kids cumple sueños de niños con cáncer y ahora de adultos ya que les permite volar sobre la ciudad y ayudarles en su enfermedad.

Una sonrisa revelaba la emoción de 12 niños, integrantes del Albergue Jaasiel, y de cuatro adultos, de la Unidad de Cirugía Cardiovascular, que luchan día a día contra el cáncer, quienes estaban listos para tomar el volante de una avioneta para sobrevolar la ciudad capital.

«Es una actividad que ya tenemos ya desde hace 6 años gracias a un grupo de amigos pilotos que la meta es poder llevar a niños como en esta actividad, a volar y poder sacarlos un poquito de la monotonía en la que ellos están inmersos por su enfermedad, y en esta oportunidad también es especial porque también tenemos la oportunidad de llevar adultos que también tienen esta enfermedad«, indicó Feddy Castillo de Pilot Kids.

La actividad, que es organizada y dirigida por Pilot Kids, un grupo de amigos pilotos que en compañía de sus familias buscan darles un momento agradable a los pequeños y grandes, se realiza al menos tres veces al año: en febrero, por ser el mes contra el cáncer infantil; y a mediados y finales de año.

«El propósito básicamente es para ayudar al psique de los niños, sabemos que dentro del proceso de la quimioterapia ellos tienen muchas etapas en las cuales se mantienen enojados, se mantienen molestos, irritados y sobre todo pues tenemos aquí una amistad con el albergue Jaasiel, son personas que en el interior y que no tienen otro tipo de distracción más que estar dentro del albergue y del albergue al hospital y entonces lo que buscamos ayudarlos un poquito más a poder sobrellevar esta enfermedad», agregó Castillo.

Finalmente, Feddy señaló que buscan que el proyecto continúa creciendo y llegar a los lugares inimaginables del país, en donde exista un niño con cáncer,  a quienes Pilot Kids puede ayudar. Además, hizo un llamado a quienes quieran sumarse a esta noble causa para sumar más sonrisas. Los contactos son a través de Instagram @pilotkids_02 o al número 4219-0078.


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Andrea Fuentes

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM