Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Vecinos de colonia de Villa Nueva denuncian falta de agua y seguridad

Publicado

el

Varias familias de la colonia Fuentes del Valle II, zona 5 de villa nueva manifestaron su inconformidad ante la manera en que se están manejando las cosas por parte de la administración del lugar.

La falta de agua potable, inseguridad, calles dañadas y el manejo de la garita de acceso fueron los motivos para que vecinos manifestaran su rechazo a la empresa que les brinda dichos servicios y hasta piden que abandone la colonia, pero está, se niega a retirarse.

«Desde hace 23 años estamos con los servicios de ellos que son unos servicios ineficientes siempre tenemos problemas, el agua constantemente cae turbia a veces con larvas, mal olor y a veces no reaccionan y dicen que están reparando un pozo, que están limpiando una cisterna y el agua normalmente no llega clorada, pero entonces ese es el problema que tenemos también, y nos dan agua no no potable y también nuestros recursos los usan para supuestamente cuidar sus cosas. Entonces ustedes pueden ver acá atrás están los policías que siempre tenemos ese problema cuando queremos pedir algo llegan los policías a coaccionarnos o amedrentarnos, porque normalmente llegan con armas o escopetas«, señaló William Erick Hernández Rosales, representante legal de la Junta Directiva.

Por su parte el abogado y notario Paolo Valiente indicó: «Ellos han tomado la decisión como vecinos como propietarios y como residentes prescindir del  los servicios de una entidad de la cual pues tampoco ya tienen un contrato firmado«.

Vecinos agregaron que al no tener respuesta de la empresa de seguridad en desalojar la residencial Fuentes del Valle II tendrán que tomar otras medidas de hecho, cómo por ejemplo tapar las calles principales en horas pico, para que las autoridades presten la atención necesaria.

De igual manera hacen un llamado a la municipalidad de Villa Nueva para que les brinden seguridad para que todo esto no se salga de las manos ya que al momento ni un personero de la comuna se ha presentado a la colonia en mención.

Esto dijo la empresa administradora

En respuesta a los vecinos de residenciales fuentes del Valle 2 zona 5 de Villa Nueva, la empresa administradora, en un comunicado, hace ver que no es la primera vez que vecinos actúan de esta manera, puesto que no solo desconocen de la forma, condiciones y características con las que se prestan los servicios domiciliares, sino que además intentan violentar, crear caos y zozobra en la comunidad.

TV Azteca quiso ampliar la versión de dicha empresa administrativa pero no se tuvo acceso a ella, argumentando que los representantes que estaban en la residencia no podían dar declaraciones.

Con información de Daniel Ramírez

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM