Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Localizan a 648 menores con reporte de alerta Alba-Keneth

Publicado

el

alertas Alba-Keneth
alertas Alba-Keneth

Acciones interinstitucionales han permitido activar 923 alertas Alba-Keneth, sin embargo a través del trabajo operativo se han desactivado 648, mientras que 275 aún permanecen activas.

Según la Procuraduría General de la Nación (PGN), los datos corresponden del 1 de enero al 28 de febrero de 2023.

Además, de acuerdo con las estadísticas de la unidad, las alertas activadas tienen mayor incidencia en los adolescentes de 13 a 15 años y los niños de 0 a 4 años.

La unidad operativa recuerda que para activar una alerta se debe llamar al número 1546 o al 2294-6900. Ambas líneas se encuentran habilitadas las 24 horas del día y los 365 días del año.

Asimismo, hace el llamado a los ciudadanos para presentar sus denuncias de forma presencial en la sede de la unidad. Esta se ubica en la 41 calle 3-45 de la zona 8 capitalina.

Aparte, las desapariciones o sustracciones de niñas, niños y adolescentes se pueden reportar al número 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) o acudir a cualquiera de sus subestaciones. También se puede denunciar ante las sedes departamentales de la PGN y del Ministerio Público (MP).

Las autoridades del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal, de la PNC mantienen acciones de localización.

De esa cuenta, se da a conocer que las principales causas de desaparición de menores de edad son problemas familiares, rebeldía o abandono al proceso de protección, abuso sexual y maltrato o plagio.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM