Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Emetra realiza operativos para liberar espacios públicos de los «aparta parqueos»

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala se están dando a la tarea de retirar todos los objetos con los que algunas personas pretenden apartar parqueo en lugares públicos.

Publicado

el

Emetra combate a los aparta parqueos por medio de operativos para retirar objetos de la vía pública y recuperar espacios.

Emetra combate a los aparta parqueos por medio de operativos para retirar objetos de la vía pública y recuperar espacios.

Una de las principales problemáticas que existe en la capital, es que algunas personas toman puntos específicos en donde colocan variedad de objetos sobre la calle, con la intención de apartar parqueos y cobrar.

Ante ello, autoridades de Emetra se dieron a la tarea implementar el plan de recuperación de espacios públicos, con los que buscan evitar este tipo de inconvenientes.

«En el caso de Emetra se proceden a retirar todos aquellos materiales y objetos con los cuales algunas personas por cuenta propia o en familia apartan parqueo o estacionamiento para sus clientes, entre comillas, en el cual las autoridades no hacen ningún tipo de cobro», indicó Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra.

Las zonas en que se da mayormente este fenómeno son, especialmente la zona 1 las zonas 2, 4,6,9,10 y 12.

Solo durante la última semana las autoridades retiraron de las calles, cerca de 2 mil 500 objetos los cuales fueron llevados a un depósito municipal.

«Lo que más han retenido son carteleras, burros de metal o con objetos donde tienen publicidad ya sean de un negocio de alguna empresa. Quiero comentarle que las personas somos propietarios de la cara de la casa para adentro, pero de la cara de la casa para afuera es de uso público y en ese sentido sectores como las banquetas, los parqueos públicos deben de mantenerse totalmente libres», agregó el vocero de tránsito.

Montejo señaló, que estos operativos seguirán siendo constantes en los próximos días, para garantizar que los ciudadanos puedan hacer uso de los espacios públicos, sin tener que pagar por ello.


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM