Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Nacionales

Veintitrés mujeres sufren violación cada día, según cifras oficiales

Ante el  aumento de delitos cometidos contra las ciudadanas, el Ministro Público implementó el Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem, con el que brindan atención personalizada a todas las víctimas.

Publicado

el

Datos de la Fiscalía de la Mujer dan cuenta de que en promedio cada día atienden a 23 mujeres víctimas de violación. La violencia que más sufren las guatemaltecas es la psicológica, seguido de la física y sexual.

Publicidad

«El delito más grave que se denuncia en este país es violencia contra la mujer, aunque estadísticamente ocupa el segundo lugar, pero lo decimos como grave porque afecta a las familias, a la sociedad, la economía también, el desarrollo; y entonces este delito es violencia contra la mujer en sus diferentes manifestaciones, física, psicológica y económica, pero también están todos los delitos sexuales, que ahí se atienden con prontitud para poderle dar respuesta a estas mujeres que están siendo agraviadas», indicó Lucrecia Vásquez de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM