Comerciantes del mercado La Terminal rechazan bloqueos
Ante los constantes bloqueos de carreteras y aduanas del país, los comerciantes del Mercado más grande de la ciudad capital se han pronunciado por las pérdidas millonarias que dejan estas acciones a la economía informal.
-
Presentan iniciativa de ley para reformar la Ley de Tránsito. En esto consiste
-
Elecciones 2023: Lanzan app para realizar denuncias contra partidos que incumplan reglas
-
Diputados presentan iniciativa de ley contra las maras
-
¡Qué tráfico!: Estas son las complicaciones más comunes que padecen los ciudadanos al transportarse
Comerciantes del mercado La Terminal rechazan bloqueos, esto ante las manifestaciones que realizarán veteranos militares este martes.
Los cierres de las carreteras provoca que los productos perecederos no lleguen a su destino y que esto a su vez genere escasez en el Mercado la Terminal, afectado a cientos de pequeños comerciantes.
Edgar Méndez, miembro de la directiva de comerciantes de dicho mercado, señaló que los precios de los productos aumentan cuando hay bloqueos, derivado a la escasez y demanda.
«Deben de dejar de hacer bloqueos, porque esto viene a ocasionar un sinfin de problemas a la economía informal y luego al consumidor final por ellos es que realmente estamos siempre movilizándonos y trabajando. Es de lamenetar, porque si ha afectado grandemente y esperamos que no se sigan dando y se pueda dar una solución porque creo que deben haber alternativas a cada sector«, dijo el líder de los comerciantes.
Méndez rechazó el cierre total de las principales vías del país y pide a los pobladores manifestar sus inconformidades sin violentar el derecho de la libre locomoción.
«Muchas veces cuando los productos no entran alguno si lograron entrar, pero lógico algunos les suben al producto, pero cuando todo está normal, los precios se mantienen de la misma manera, al mismo precio pero esperamos que todo esto ya no continúe causando pérdidas a la economía de los mercados».
Hizo un llamado a los manifestantes a evitar bloquear carreteras ya que los más perjudicados son los pequeños empresarios y la economía informal.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

-
Viral19 horas atrás
Supuesta mujer poseída canta ‘Waka Waka’ de Shakira en pleno exorcismo
-
Deportes12 horas atrás
Selección de Guatemala pasa a la Copa de Oro
-
Elecciones 202315 horas atrás
Massiel Carrillo denuncia campaña negra por montaje de fotografía
-
Elecciones 202317 horas atrás
Elecciones Generales: Esto ocurrió en el primer día de campaña
-
Deportes22 horas atrás
VIDEO: La nueva forma de festejar un gol Cristiano Ronaldo
-
Nacionales24 horas atrás
Precaución: Miembros de los 48 Cantones bloquean varias carreteras del país
-
Nacionales23 horas atrás
Precaución: Persona fallecida en zona 2 de la Capital
-
Nacionales21 horas atrás
Revelan la causa de muerte de internos fallecidos en Las Gaviotas