Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

COVID-19: Eliminan restricciones en empleos tras disminución de riesgo de contagio

Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, el Ministerio de Trabajo creó un acuerdo que establecía que los empleados tenían que seguir una serie de lineamientos para acudir a sus lugares de trabajo y evitar los contagios de la enfermedad.

Publicado

el

Sin embargo, en febrero de este año la medida fue eliminada ya que los casos de coronavirus en el país han disminuido.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

De acuerdo con el epidemiólogo del Área de Salud Guatemala Central, Edgar Santos, la decisión de las autoridades de eliminar las restricciones en los lugares de trabajo se da porque los casos de COVID-19 van descendiendo y la ciudadanía ya cuenta con sus vacunas para prevenir la enfermedad. Santos agregó que la posibilidad de que en los empleos se contagien es baja.

«No hemos visto un incremento marcado a una dificultad o diferencia en cuanto a la eliminación de estas restricciones, lo que sucede es que ya la subvariante que está circulando ha permanecido estable y esto ha hecho que no haya un incremento de casos», indicó Edgar Santos, epidemiólogo.

El experto agregó que lo que buscan es que la enfermedad se vuelva endémica, ya que los niveles de contagio son bajos. Actualmente el índice de positividad es del 1.4% y hace un año era de 40%.

«Esperamos que si no hay nuevas variantes esto se convierte en una enfermedad endémica, de una circulación normal como cualquier otro virus respiratorio o  digestivo», agregó el experto.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se realizaron 7 mil 624 pruebas de COVID-19, de éstos 249 dieron positivo y únicamente 1 ha fallecido.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo