Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Niño muere trágicamente en un incendio en Ciudad Peronia, Villa Nueva

Un incendio en Ciudad Peronia consumió dos viviendas y el sueño de un niño que buscaba sacar adelante a su hermana y mamá, ahora su hermana se encuentra con quemaduras de primero y segundo grado, mientras su mamá presenta quemaduras y fracturas.

Publicado

el

Incendio en Ciudad Peronia, Villa Nueva deja como saldo trágico un niño fallecido y miles de quetzales en pérdidas para varias familias.

Incendio en Ciudad Peronia, Villa Nueva deja como saldo trágico un niño fallecido y miles de quetzales en pérdidas para varias familias.

Un niño de 10 años perdió la vida en un incendio al quedar atrapado en los escombros de su vivienda que fue consumida por las llamas. Los vecinos del lugar quedaron consternados al enterarse de la noticia, porque el niño siempre estuvo apoyando a su mamá en todo momento.

«Cada vez que ella salía, el niño estaba ayudándola, estaba acarreando las carretas, cualquier cosa ahí estaba el niño siempre.  La verdad que es duro, porque son personas humildes que uno las conoce y las trata, lamentablemente no pude hacer nada para ayuda», indicó Mayra Mazariegos, una de las afectadas.

El propietario de la otra casa afectada por el siniestro, salió a comprar la cena para su familia y fueron sus hijas que lo llamaron para informarle sobre el incidente.  Al llegar a su casa salió al rescate de ellas y recuperar algunas pertenencias, pero las llamas ya habían consumido la mayor cantidad; de igual manera intentaron ingresar con más vecinos por otros lados de la casa para rescatar a los dos menores.

«Pues las pérdidas lamentablemente lo más doloroso es el niño verdad, una gran persona era un niñito pequeño, pero muy amable, muy respetuoso y en las pérdidas lamentablemente no se pudo sacar nadita, estamos hablando de Q100 mil en las dos casas», expresó Hugo David Pérez, vecino afectado.

El dueño de los terrenos, también salió a apoyarlos pero ya era demasiado tarde, el fuego ya había consumido las dos casas y dejando como saldo el fallecimiento del menor y con quemaduras de primero y segundo grado a la hermana del fallecido. Los inquilinos llevaban aproximadamente un año de haber llegado a ese sector.

«Nosotros teníamos vacío aquí, me fueron a decir que porque nos quedábamos ahí para vivir porque ellos eran bien pobres y no tenían recursos e incluso con el picop les acarreamos las cosas, fue casi un año».

Si desean apoyar a los afectados los números donde se pueden contactar son 5199-0761 de Maria Del Carmen Flores y 3529-3523 de Hugo David Pérez.

Con información de Javier Cuque


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM