Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Zona norte de la capital es uno de los sectores donde hay más hechos de violencia

El norte de la capital es uno de los puntos en donde más hechos de violencia ocurren y existe un área en la que llegan a ocurrir poco más de diez hechos de violencia al día.

Publicado

el

El norte de la capital es uno de los puntos en donde más hechos de violencia ocurren y existe un área en la que llegan a ocurrir poco más de diez hechos de violencia al día.

«La zona 18 capitalina se ha vuelto una de las zonas más peligrosas del área metropolitana de acuerdo con las autoridades los lugares más peligrosos son la colonia San Rafael la colonia El Paraíso y la colonia El Limón, la principal de las problemáticas acá es que existen dos pandillas las cuales son la MS y la Mara 18 se disputan el territorio esto para poder cobrar la extorsión y vender droga al narcomenudeo.

Precisamente sobre el bulevar San Rafael el pasado 26 de junio ocurrió un hecho de violencia en el que una mujer resultó fallecida y una menor de tan solo 3 años resultó herida.

«Hechos armados se puede decir que son de 10 a 15 servicios lo que se da en el sector, al llegar  los técnicos en urgencias médicas se estabilizan, posteriormente los trasladan sea al San Juan de Dios o al IGSS de la zona 6. Para complementar nosotros hacemos el apoyo con San Pedro Ayampuc, carretera a Palencia y a Los Ocotes y Canalitos, pero esos son los sectores que también apoyamos con los hechos armados que se dan por el sector», indicó Víctor Obando, oficial de los Bomberos Voluntarios.

En la base de datos de la Policía Nacional Civil, específicamente en la comisaría 12 resaltan que son alrededor de 10 los hechos positivos que se dan a la semana entre capturas de peligrosos pandilleros, decomisos de armas de fuego y decomisos de motocicletas que son las principales, utilizadas para que se movilicen estos delincuentes.

Así mismo las autoridades mantienen la vigilancia constante en los distintos puntos de este lugar para la seguridad de las personas.

Hechos de violencia en zona 18

En los primeros dos meses del año se han registrado varios hechos de violencia en la zona 18, tres de esos han sido en la Colonia Pinares del Norte.

El primero, el 13 de febrero, cuando sujetos dispararon contra un joven cuando se dirigía a su vivienda, seis días más tarde los dos pandilleros, supuestos responsables del asesinato fueron acribillados a balazos dentro de una peluqueria y el 27 del mismo mes un joven fue localizado muerto en un terreno baldío, a pocos metros donde se registraron ambo ataques armados.

Algunos vecinos de la zona 18 capitalina aseguraron que viven con el temor de salir a las calles de ese lugar, ya que en cualquier momento pueden terminar siendo víctimas de la delincuencia, pero lo tienen que hacer por necesidad.

Hay quienes mencionaron que no dejan su vivienda porque la delincuencia está crítica en el país y ahora cualquier zona es peligrosa.

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM