Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Segeplan pondrá a disposición más de 3 mil becas de estudio este año

Publicado

el

Un total de 3 mil becas de estudio para el nivel superior serán puestas a disposición de la población este año por parte del Gobierno de Guatemala.

Según registros de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), las becas para 2023 son para cursar licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos libres en varios países cooperantes de Guatemala.

El proceso para aplicar a una beca ya se encuentra disponible en www.becas.segeplan.gob.gt.  Además, se indicó que el procedimiento se puede realizar de forma virtual, en el sitio, o presencial, en la sede central de Segeplan.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), Structuralia y Soluciones Integrales de Formación y Gestión pusieron a disposición diferentes cursos cortos de especialización.

Para poder optar a una beca, la última fecha de aplicación es el 31 de marzo de 2023. Dicha beca es modalidad a distancia o virtual en idiomas español e inglés.

Para los interesados, esta beca es para profesionalizarse en maestrías en diferentes especialidades, las cuales concluyen en octubre del presente año.

En tanto, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) invita a postularse para participar en el curso Fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales, para el desarrollo local con la participación comunitaria.

El curso se enfoca en el fortalecimiento de los gobiernos locales y la participación comunitaria. La última fecha para participar es el 13 de marzo.

Te puede interesar: Esquipulas celebra 428 años de la llegada del Cristo Negro

Asimismo, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo invitó a los guatemaltecos a postularse a una especialidad médica, la cual puede cursarse en el país vecino. La fecha límite para participar es el 30 de marzo y el curso concluye este año.

En noviembre del 2022, la Segeplan puso a disposición el formato presencial y virtual para conocer y optar por una beca de estudios.

Para ello se cuenta con el Centro de Atención al Usuario, que se ubica en la sede central de la secretaría y en el cual se atiende a personas que requieran información sobre las becas.

Ahora se cuenta con 12 cubículos de atención, donde los guatemaltecos pueden tener asesoría especializada sobre una beca.

Además, en este lugar se da seguimiento a las personas que reciban la beca, hasta que inicien sus estudios en algunos de los países cooperantes.

Este centro atiende de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y está ubicado en la 9a. calle 10-44 de la zona 1 capitalina.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM