Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

El terrible requisito que deben cumplir los aspirantes a pandilleros para entrar en las maras

En el país ocurren crímenes a diario, de los que muchos son cometidos por los nuevos integrantes de las maras, quienes son puestos a prueba, pidiéndoles que comentan asesinatos.

Publicado

el

Requisito para entrar a las pandillas: los grupos criminales van evolucionando y cambian las condiciones para pertenecer a dichas organizaciones.

Requisito para entrar a las pandillas: los grupos criminales van evolucionando y cambian las condiciones para pertenecer a dichas organizaciones.

A diario en el país se registran, en promedio, 17 ataques armados, de los que muchos son cometidos por niños y adolescentes que están comenzado en las maras, sean estas la Salvatrucha o la del Barrio 18 y tienen como prueba, para su permanencia en los grupos delincuenciales, el asesinato.

«Los que van entrando ahora ya no es como antes que los golpeaban para ingresar a las pandillas, ahora es que tienen que ir a matar y en ese momento a ellos los van adiestrando. Hay una regla que se llama chequeo, allí los van revisando, catalogando… y así les van enseñando cualquier arma de fuego», indicó un expandillero.

En las maras hay integrantes que van desde los 10 años e incluso menos, quienes son guiados por los mayores; sin embargo, a decir del exmarero, la mayoría vive en promedio hasta los 22 años.

«De menos de 10 y 11 años andan armados… si no lo matan o no cae preso pues queda libre en la calle, el promedio de vida es llegar a los 22 años promedio o sino es menos».

En las maras hay rangos que van ganando los integrantes, que comienzan como «cheque» los cuales van subiendo de acuerdo a su actividad delictiva, liderazgo y sangre fría al cometer los asesinatos, a los que denominan «la pega» o «brete»

«La muerte es más en consecutiva por el pago de extorsión y la rivalidad que hay con otras pandillas y ese es el motivo por el que hay tanto asesinato en nuestro país».

El expandillero, luego de episodios negativos en su vida, como por ejemplo no vivir con sus hijas por sus errores, pidió a los papás cuidar a sus hijos, y a los niños y adolescentes no dejarse presionar para ingresar a los grupos delictivos que al final los llevan a la cárcel o al cementerio.


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Andrea Fuentes

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM