Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Estudiantes de nivel medio de escuelas públicas reciben alimentos por primera vez

A través de la reforma de la Ley de Alimentación Escolar, 12-2021, autoridades del Ministerio de Educación integraron a todos los alumnos de los institutos de nivel medio para ser beneficiados con cuatro quetzales diarios por este programa.

Publicado

el

Uno de los primeros centros estudiantiles que recibieron los alimentos fue el Instituto Técnico Vocacional Dr. Imrich Fischmann, con productos para los primeros 25 días de clases, clasificados por un grupo de nutricionistas que los adaptaron a las necesidades de los jóvenes.

Publicidad

«Son los padres de familia los que se involucran en este proceso para poder dar la alimentación escolar y de los programas que reciben, porque no solo reciben alimentación, van a recibir sus útiles, los docentes van a recibir la valija didáctica, los padres reciben las indicaciones como parte del Ministerio de Educación, ellos eligen la opción que se va a comprar, hacen todas las gestiones y ya traen el producto. Se convoca a los padres de familia y ellos ya reciben toda su entrega», indicó Byron Castillo, subdirector de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM