Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Nacionales

¿Día soleado en territorio nacional? esto dice el Insivumeh

Publicado

el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) compartió el pronóstico de las condiciones climáticas que se encuentran vigentes del 10 al 13 de marzo. 

Durante el día la temperatura llegará a un máximo de 26 grados, la probabilidad de lluvia será del 55%, con una nubosidad del 66%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 46 kilómetros por hora.

El clima en la ciudad de Guatemala es predominantemente tropical, en el que las temperaturas promedio van de los 13 a los 28 grados.

El Insivumeh destacó que para este día se espera un ambiente cálido en todo el territorio nacional. Asimismo, no se descarta el ingreso de humedad, principalmente del océano Pacífico.

De esa cuenta, en las regiones del sur del territorio nacional se mantendrán los nublados, por lo que durante la tarde y noche se espera la presencia de lluvias; mientras que en el altiplano central se espera nubosidad dispersa con posibles lluvias al sur de la región. 

Por ello, el Insivumeh espera el reporte de pocas nubes durante la mañana y nubosidad dispersa en la tarde. No se descarta que en la noche y madrugada el frío continúe impactando en el área de occidente y altiplano central. 

Por otro lado, la entidad dio a conocer que en el sector de la bocacosta y occidente se esperan áreas con neblina al amanecer. También, ambiente cálido y lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. 

En ese sentido, se recomienda a la población que reside en Huehuetenango y San Marcos que se abrigue y refugie a los animales en la noche y madrugada. 

Además, en Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá y Chimaltenango se tendrán bajas temperaturas durante la noche y madrugada, lo que ocasionará sensación térmica de frío. 

Por otro lado, en Petén, Zacapa, Chiquimula y la región del Pacífico se espera un ambiente muy cálido durante el día, con temperaturas máximas de entre 34 y 39 grados Celsius. 

Ante ello, recomiendan evitar, en lo posible, la exposición prolongada bajo el sol entre las 10:00 y 16:00 horas. 

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM