Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Destituyen a Gerardo Hernández, viceministro de Hospitales quien está prófugo de la justicia

Publicado

el

El ministro de Salud Francisco Coma dio a conocer este martes la destitución de Gerardo Hernández, como viceministro de Hospitales por su vinculación en el caso de anomalías en la compra de equipo para el Hospital Nacional de Chimaltenango.

Publicidad

Coma indicó que se detectaron posibles anomalías e irregularidades en los procesos de adquisiciones, adjudicaciones y entregas de insumos no esenciales que no cumplieron con los tiempos pactados, incluso habiendo sido pagados, algo que se puede considerar una estafa al Estado. 

El funcionario señaló que el hallazgo se hizo de conocimiento al presidente Giammattei por una denuncia anónima que se hizo a la Comisión Presidencial contra la Corrupción, quien investigó si se trataba de errores administrativos o en hechos constitutivos de delito. 

Te puede interesar: Viceministro de Salud es prófugo de la justicia

Se hizo una auditoría para recabar las pruebas necesarias y tras esto, la Comisión hizo la denuncia al Ministerio Público, quien determinará los hechos delictivos, el monto faltante y por qué se hizo por medio de una empresa intermediaria.

Destituyen a viceministro

Coma indicó que la destitución de Gerardo Hernández como viceministro de Hospitales, se realizó el 13 de marzo. Sin embargo, debido a que no ha sido posible localizarlo aún no se le ha notificado dicha decisión. 

«En el proceso la Procuraduría General de la Nación estará como querellante adhesivo para recuperar el monto faltante. Este gobierno es enfático en no tolerar actos de corrupción. estaremos denunciando cualquier irregularidad y estaremos denunciando y se aplicará todo el peso de la ley a quienes incurran en cualquier anomalía», señaló Coma.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM