Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Viceministro de Salud es prófugo de la justicia, señalado de anomalías en compra de equipo para Hospital de Chimaltenango

Publicado

el

El Ministerio Público informó sobre operativos derivados de una denuncia presentada por posibles anomalías en la adquisición de equipo médico para el Hospital Nacional de Chimaltenango. 

Publicidad

Estas diligencias las realizó la Fiscalía contra la Corrupción y la Policía Nacional Civil, donde se aprehendió a Luisa Fernanda Villagrán Méndez, representante legal de la empresa Voltar Intermedia, Sociedad Anónima y Gerardo Arturo Fuentes Rubio, director del Hospital Nacional de Chimaltenango, quienes son sindicados de la posible comisión de los delitos de asociación ilícita y fraude.

Además, el ente investigador indicó que se realizaron diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en dos inmuebles y en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, donde se pretendía capturar al viceministro de Hospitales Gerardo David Hernández García, sin embargo no fue localizado. Ante esto, fue declarado prófugo, por lo que a solicitud de la fiscalía pidió al Juzgado declarar rebeldía contra Hernández, por lo que también tiene arraigo.

Los hechos

Según la investigación de la Fiscalía, los tres sindicados, posiblemente se conectaron para defraudar al Estado de Guatemala por medio de la adquisición de equipo médico valorado en más de Q67 millones para el citado hospital, el cual fue inaugurado en febrero de 2023, valiéndose de acciones fraudulentas en detrimento de la administración pública.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM