Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Expertos de la DIDAE destruyen artefacto en zona 18

Publicado

el

Agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la detonación y destrucción de un dispositivo improvisado, que fue localizado la mañana de este 16 de marzo, a un costado de un colegio ubicado en Villas de Llano Largo (El gran Cañón), zona 18

Publicidad

Expertos en explosivos determinaron que el objeto no contenía dinamita y para prevenir que representara peligro fue destruido completamente, mediante una detonación controlada del personal.

Te puede interesar: En lo que va del año la PNC han recuperado 539 vehículos

Los agentes especializados implementaron protocolos de protección ciudadana y del personal policial. Ante esto, se evacuó a 200 niños del centro educativo de zona 18 y acordonó un área de 300 metros.

Posteriormente, los técnicos en desactivación de artefactos explosivos utilizaron trajes especiales y para la detonación se utilizó un método electrónico, lo que permitió la destrucción del artefacto. El artefacto que simulaba ser explosivo contenía cuatro baterías doble A, alambre y cinta adhesiva color negro. No contenía ningún detonante.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM