Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Esto es lo que se sabe de los retumbos reportados en el bulevar Acatán, zona 16

Los retumbos percibidos en el bulevar Acatán, zona 16 de la capital provocaron alarma entre vecinos del sector, por lo que las autoridades del Insivumeh y la Conred le han dado seguimiento al caso.

Publicado

el

De acuerdo con el informe de la Conred, los vecinos afirman haber sentido varios retumbos y un movimiento sísmico en horas de la madrugada del pasado jueves 16 de marzo

Publicidad

«Y pues de esa cuenta el día de ayer se hizo un recorrido de campo sin embargo pues hasta el momento no se ha presentado algún tipo de agrietamiento en el suelo o tampoco se registro sismicidad en el momento que estuvimos allí o retumbos», indicó Rodolfo García, vocero de la Conred.

Fuerza Informativa Azteca se dio a la tarea de consultar a la Alcaldía Auxiliar de la zona 16, pero se limitaron a decir que se encuentran a la espera del reporte de las autoridades competentes. Por su parte, la Conred indicó que harán otra visita con personal del Insivumeh para descartar que exista algún riesgo

«Si, el día de hoy vamos a dar acompañamiento nuevamente a las autoridades y también por parte del Insivumeh va a llegar también hacer algunos estudios con el equipo necesario, así que pues nosotros estaremos dando ese acompañamiento el día de hoy para poder determinar las acciones que puedan llegar a tomarse», agregó García.

Las autoridades piden a los vecinos del sector mantener la calma, evitar especulaciones y estar pendientes de la  información difundida en cuentas oficiales.

Con información de Sucely Contreras

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM