Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Capturan a extorsionistas y localizan artefacto explosivo en allanamientos

Publicado

el

En seguimiento a casos de extorsión, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas de la Policía Nacional Civil, con el apoyo a fiscales del Ministerio Público, desarrollaron diligencias de allanamientos en inmuebles ubicados en la ciudad capital y Totonicapán, donde fueron detenidos 2 presuntos extorsionistas.

En uno de los allanamientos se capturo a Oscar Eduardo Rosales Payeras, de 30 años, en el operativo realizado en la 44 calle final, lote 27, colonia La Chácara, zona 5 capitalina. El cual tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, girada por un juzgado de Guatemala, de fecha 16 de marzo del presente año.

Te puede interesar: MP pide a las víctimas a denunciar a los responsables de difundir material por telegram

Policiales localizaron una granada de fragmentación en los alrededores de la residencia allanada. Por tal motivo, se realizó la coordinación con expertos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos de la PNC, para las diligencias correspondientes con el supuesto artefacto explosivo.

En el siguiente allanamiento se localizó a Wendy Avelin Sontay López, de 40 años, sindicada del delito de extorsión, fue detenida por las fuerzas de seguridad, tras operativo realizado en San Bartolo, Totonicapán. 

La sindicada era requerida desde el 14 de marzo del presente año, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Villa Nueva, Guatemala.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM