Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Seguirá lloviendo en Guatemala? Así está el pronóstico del tiempo para esta semana

Publicado

el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, dio a conocer su boletín meteorológico semanal en el cual se conoce el pronóstico del clima para estos días.

Publicidad

El ente científico indicó que se espera ingreso de humedad de ambos litorales e incremento de nubosidad en horas de la tarde.

Además se espera que para los primeros días de la semana, la influencia de un frente frío ubicado al norte del mar Caribe promueva el ingreso de abundante humedad lo que podría provocar lluvias intermitentes en las regiones Norte, Franja Transversal del Norte, Caribe, Boca Costa, Altiplano Central y Occidente.

Otro efecto del frente frío es el viento procedente del Norte, que tendrá velocidades entre 20 a 40 kilómetros por hora en el Altiplano Central y Valles de Oriente, según Insivumeh.

Las condiciones anteriores podrían debilitarse entre el miércoles 21 y jueves 22, por lo que se espera que las lluvias sobre la zona norte disminuyan y se concentrarán en la zona volcánica y occidente.

Mientras que el viernes 24 de marzo se observará ambiente cálido, alta radiación solar y temperaturas elevadas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM