Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Restricción de circulación de transporte pesado para Semana Santa

Publicado

el

Transporte Pesado
Transporte Pesado

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) a través del Acuerdo Ministerial 303-2023 dio a conocer la restricción de circulación de transporte pesado durante la Semana Santa. 

De acuerdo con dicho acuerdo, la restricción de circulación del transporte de carga pesada estará vigente del miércoles 5 de abril a partir de las 12:00 horas, al domingo 9 de abril a las 24:00 horas. 

Te puede interesar: Instalarán quioscos de empleo en 14 departamentos del país

En ese sentido, esta medida exceptúa al transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas, alimentos y grúas por ser un equipo de servicio. 

Para ello, este tipo de transporte podrá circular sin problema y sin necesidad de contar con permisos especiales, únicamente dentro de estas rutas: 

  • del kilómetro 290 carretera CA-09-N a las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y a las instalaciones del Puerto Santo Tomás de Castilla sobre la CA-09-N. 
  • del kilómetro 80 carretera CA-09-SUR a las instalaciones del Puerto Quetzal, al kilómetro 104 carretera CA-09-SUR-09 y al kilómetro 114 carretera CA-09-SUR. 

En caso de que no se cumpla con la disposición contenida en el presente acuerdo, se sancionará de conformidad con las leyes vigentes. 

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM