Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Vecinos son afectados por el cierre temporal del mercado La Parroquia

Publicado

el

Transcurría la mañana del pasado miércoles con tranquilidad en el mercado La Parroquia, zona 6 capitalina, cuando sujetos desconocidos ingresaron haciéndose pasar por compradores y se acercaron a una carnicería y en cuestión de minutos sacaron sus armas de fuego y le intentaron disparar, pero el comerciante se tiró de inmediato al suelo, por lo que las balas no lograron impactar en él, quien es integrante de la directiva del mercado.

Te puede interesar: Pilotos de transporte de Mixco paralizan servicio debido a extorsiones

En el hecho armado no se reportaron personas heridas, pero el temor se apoderó de los vendedores, quienes temen por su vida y decidieron cerrar temporalmente sus locales.

De acuerdo con los comerciantes, dos individuos que se desplazaban en una motocicleta llegaron al mercado, uno ingresó y efectuó los disparos en el interior. Esto provocó que los vendedores lo persiguieran para capturarlo, pero este los evadió junto a su cómplice, quienes dejaron abandonada la motocicleta con la que se transportaban.

Vecinos son afectados por el cierre del mercado

Vecinos del mercado afirmaron que se ven afectados tras el cierre del mercado, ya que deben acudid a otro centro de abastos para hacer sus compras, pero también se encuentran preocupados por el incremento de la violencia e inseguridad en el país. 

Los compradores piden a las autoridades que se brinde seguridad en el sector para que nuevamente los comerciantes puedan ofrecer sus productos de manera normal sin poner en riesgo sus vidas.

Comerciantes son extorsionados 

De acuerdo con diferentes versiones, este ataque armado fue a causa de las constantes amenazas por parte de extorsionistas hacia los comerciantes, quienes les exigen el pago de Q150 semanales. 

Las extorsiones incrementaron el 12 de marzo cuando fue asesinado el presidente de la junta directiva, supuestamente por denunciar las extorsiones.

Moñas rojas

En los alrededores del mercado se observan banderas rojas, que fueron colocadas por los mismos delincuentes para detallar quien debe pagar la extorsión y luego del reciente ataque, no sólo cerraron el mercado, sino que también los comercios aledaños, dejando un panorama desalentador, pues las calles de los alrededores se encuentran vacías y muy pocas personas se atreven a caminar por el lugar.

Te puede interesar: Presentan resultados de operativos para disminuir las extorsiones en el país

“Nos dijeron que debíamos pagar una extorsión y estábamos de acuerdo con negocias porque somos madres solteras y necesitamos trabajar para seguir adelante”, afirma una comerciante, quien ha estado abriendo su local con temor de que le pase algo a ella o a sus clientes.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM